Los 5 Documentales sobre Vino que no debes perderte

El mundo del cine y el del vino forman un fantástico duo. Más allá del placer innegable de ver una buena película en casa copa en mano, hay muchísimos documentales de vino que son una auténtica delicia. Los hay para todos los gustos y en todos los idiomas. Hemos elegido 5, que no deberías perderte si eres un auténtico “wine lover”. Por supuesto, hemos colocado en top uno, a el documental “Jerez & El Misterio del Palo Cortao” que tantas alegrías nos ha dado. Vamos con nuestra selección particular de las 5 documentales de vino que no deberías perderte.

Jerez & El Misterio del Palo Cortao

Los creadores de “El pollo, el pez y el cangrejo real” se sumergen en el mundo del vino para desvelarnos los misterios del Palo Cortado, una de las variaciones más celebradas del vino de Jerez. Este documental que tantas alegrías nos ha dado desde que se estrenara en La Berlinale, ha transportado los vinos de Jerez por las pantallas del mundo. 

Aquí la puedes ver Online.

 

Somm

En este documental vemos el recorrido y los preparativos de cuatro sommeliers que intentan pasar el prestigioso exámen de Master Sommelier, una prueba con uno de los más bajos índices de aprobados del mundo. Visión humana y exhaustiva del dificilísimo examen.

Aquí la puedes comprar, y en Netflix la puedes ver.

 

Somm into the Bottle

Del director y el equipo que nos trajeron SOMM, el aclamado documental sobre la búsqueda de cuatro personas que estudian para superar una de las pruebas más difíciles que JAMÁS veremos, llega la secuela: “EL SUMILLER: Dentro de la botella”.

Aquí la puedes ver. 

 

Blood into the Wine

Maynard James Keenan es un polifacético artista, cantante del grupo estadounidense Tool, miembro de A Perfect Circle, creador de su particular proyecto Puscifer y ganador de tres premios Grammy. El documental muestra una faceta suya muy distinta, la del empresario propietario de unos viñedos en el Estado de Arizona. Keenan tiene ante sí un desafío nuevo, muy distinto a todo aquello que llevaba haciendo, pero la pasión por el vino la lleva en la sangre.

Aquí la puedes ver.

 

A year in Burgundy

El documental sigue las cuatro estaciones del año en Borgoña. Desde la primavera, cuando los viticultores se dedican a plantar nuevas cepas que comienzan a verdecer, y es el momento ideal para que los negociantes de vinos recorran las bodegas probando las botellas que saldrán a la venta en unos meses. Y eso es lo que hace Martine Saunier, protagonista de la cinta, quien acude a sus enólogos favoritos para beber sus vinos.

Aquí la puedes ver.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *