Si te preguntan, ¿qué es un Vos o un Vors?

Son las iniciales que definen una categoría especial de vinos de Jerez de “vejez calificada” que distingue entre los vinos como una vejez superior a 20 años y a 30 años.

Esta categoría la crea el Consejo Regulador en el año 2.000 y califica  “sacas” de esos vinos en base a criterios técnicos y de calidad que determina un comité de catas compuesto por expertos.

Las siglas hacen referencia  a “Vinum Optimum Signatum” (Vino Seleccionado como Optimo) coincidente también con la expresión inglesa “Very Old Sherry”, para los V.O.S. y “Vinum Optimum Rare Signatum” (Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional)  coincidente igualmente con la frase inglesa “Very Old Rare Sherry” para los V.O.R.S.

Elaboración y Crianza de los Vos y Vors

En el caso de González Byass, los vinos de Vejez Calificada que tenemos en el mercado son  de más de 30 años, es decir VORS. Cuatro tipos de vino que suponen joyas del máximo nivel y que van desde el Amontillado Del Duque,  el Palo Cortado especial Apóstoles ,el Oloroso Dulce Matusalem, y el Pedro Ximenez Noe.

Del Duque: Soleras de más de 300 años que se iniciaron con 16 botas que compró Manuel Mª González al Duque de Medinaceli en 1835.

Apóstoles: La solera fue creada en 1862 en honor de Su Majestad la Reina Isabel II de España con motivo de su visita a las Bodegas en Jerez.

Matusalem: Uno de los vinos más laureados de la Casa, con más de 30 trofeos y medallas en el International Wine Challenge donde participa desde 1988.

Noé: Un vino excepcional que procede de los lagares de Viña Canariera y que expresa a la perfección la Pedro Ximenez y su noble envejecimiento en las bodegas de Jerez.

Cuatro vinos de excepción que destacan por su carácter único y mantenido en el tiempo.

Vors

Vors

¿Cómo tomar?

Estos vinos son vinos de meditación, ideales para acompañar platos de alta cocina pero también la sencillez de una tertulia o una  buena novela , vinos que son un legado que continua su andadura bajo la mirada exigente y tierna al mismo tiempo , del capataz en la bodega.

vors en copa

Vors en copa

Gama con Vors y Vos

Gama con Vors y Vos

Déjanos tus dudas, preguntas y estaremos de responderte personalmente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir todos los posts en tu email?

Inscríbete