Sherrymaster 2018

La 6ª edición del Sherrymaster ha sido una experiencia basada en una solera de seis años, y ahora entenderás el porqué este Sherrrymaster 2018 ha sido tan especial.

Cada Sherrymaster tiene una cepa especial, un lineo, una sonrisa que te marca en el alma para siempre. En esta ocasión, hemos vuelto a tener entre nosotros a uno de los grandes embajadores del jerez,  Josep Roca que hace seis años, inauguró junto con Sarah James Evans esta inmersión en el jerez que es el Sherrymaster. Comenzamos refrescando nuestros conocimientos sobre el vino de jerez, como no, pisando la viña como origen de todo lo que ocurrirá en este Sherrymaster.

PRIMER DÍA DEL SHERRYMASTER

“Tierra, Viento y Sol”

Una vez más nos llevo de la mano de la sabiduría Salvador Guimerá, director de producción en González Byass, iniciándonos en la viña y sus labores. Nociones sobre labores, como el injerto o la poda, fueron seguidas de la visita a Viña Estévez, en el corazón del Pago Carrascal, donde la plantación de Pedro Ximénez, una de las pocas de todo el Marco, se distingue por su verdor característico. En este momento pudimos observar el “asoleo” de la uva, una técnica empleada para alcanzar su dulzor óptimo.

Foto Grupo Sherry Master 2018

Alumnos del Sherrymaster 2018

Salvador Guimerá, Dtor. Producción jerez

Salvador Guimerá, Dtor. Producción jerez

Asoleo de la Pedro Ximénez

Asoleo de la Pedro Ximénez, que consiste en secar las uvas al sol.

José Manuel Harana, proceso de poda

Clase práctica de los tipos de poda por José Manuel Harana, coordinador de viña.

Sherry Master, poda vara y pulgar

Sherry Master, injerto

Nuevo lagar para Pedro Ximénez

Nuevo lagar de la finca Canariera, en el pago de Carrascal para producción de la Pedro Ximénez

“Dos siglos de historia”

Los asistentes viajaron a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conserva el patrimonio histórico-artístico y documental de la familia González Byass.

Sherry Master, visita Fundación González Byass

Cata en V

La cata en “V” de los vinos de jerez es una clase magistral para entender la complejidad de los vinos trimilerianos, dirigida por Antonio Flores que debería vivir cualquier #sherrylover que se precie.

Cata en V con Antonio Flores Cata en V con Antonio Flores

Cata en V, Sherry Master 2018

Antonio Flores, Master Blender

Antonio Flores, Master Blender

“A cuatro manos”

Una vez más la gastronomía es protagonista en el Sherrymaster y en esta ocasión lo hizo de la mano de la alta gastronomía jerezana, Israel Ramos y Juanlu Fernández, chefs de los restaurantes jerezanos Mantúa y , respectivamente. Este dueto extraordinario ofreció en “A cuatro manos” una experiencia culinaria que aunó vanguardia, sabiduría y experiencia.

Sorteo: Lu o Mantua

Restaurante LU y Mantua en Sherry Master 2018

 

Cata Magistral “Jerez entreverao”

En este punto del Sherrymaster, el sumiller del Celler de Can Roca, tres estrellas Michelín y entre los cinco mejores restaurantes  del ranking “The World’s 50 Best Restaurants 2018” navegó por la magia que encierran los vinos de jerez, llenos historia y sentimientos. Lo hizo a través de una selección de exclusivas e inéditas Añadas y Palos Cortados, entre los que se encuentran Fino de Añada 2010 y Fino de Añada 2011, dos Vinos Finitos procedentes de una sola bota que, tras permanecer 8 y 7 años de crianza estática, ahora ven la luz para ofrecer un mar de aromas y sensaciones irrepetibles. Acompañó a Josep Roca durante la cata el guitarrista Diego del Morao, que interpretó distintos “palos” del flamenco asociados a los vinos que el sumiller seleccióno en Bodega de la mano de Antonio Flores. En esta ocasión, Diego del Morao tocó la última guitarra de Paco de Lucía, “La Maestro”.

Cata Jerez Entreverao

Cata Jerez Entreverao

Cata Jerez Entreverao Pitu Roca

Cata Jerez Entreverao Pitu Roca

Cata Jerez Entreverao Diego del Morao

Cata “Jerez Entreverao” con el toque de Diego del Morao

Cata Jerez Entreverao con Diego del Morao

Vinos Cata Jerez Entreverao

Vinos Cata “Jerez Entreverao”

Tras la cata de Pitu Roca hicimos un ejercicio de descompresión en vinos de jerez, pisando con ritmo y decisión uva palomino hasta conseguir el mosto de esta edición del Sherry Master 2018.

Pisa de la uva en el Sherrymaster

Pisa de la uva en el Sherrymaster

Cena Patio de Lepanto

Cena Patio de Lepanto

📸 Aquí tenéis todas las fotografías del primer día de Sherry Master

SEGUNDO DÍA DEL SHERRYMASTER

La segunda jornada del Sherrymaster comenzó con el crujir de las puertas del Alcázar de Jerez, para poder disfrutar de la cata “Vinograma; La historia de González Byass bebida y contada”. Los vinos seleccionados por Antonio Flores acompañaron la historia de González Byass paso a paso. Casi doscientos años de historia desde los primeros embarques del vino de jerez hasta los días de hoy.  El elenco de actores una vez fueron de la compañía De ida y Vuelta y dirigido por @hacedordevinos.

Vinograma

Bienvenida a Vinograma en el Alcazar de Jerez

Bienvenida a Vinograma en el Alcazar de Jerez

Mantel de Catas

Mantel de Catas “Vinograma”

Vinograma Sherrymaster 2018

Vinograma Sherrymaster 2018

Cata Vinograma con Antonio Flores

Cata Vinograma con Antonio Flores

Vinograma Sherry Master 2018

Vinograma Sherry Master 2018

La compañía De ida y Vuelta con Antonio Flores

“Tiza y albero”

La puerta de la Solera Fundacional de Tío Pepe, frente a la Catedral de Jerez se abrió como cada año para dar la bienvenida a los Sherry Master que, en esta última jornada, pudieron catar “a pie de bota”. Venencia en mano, Nono Quintero, arrumbador de la Casa mostró faenas como  “la saca y el rocío” en las soleras en las que cada año se selecciona el Tío Pepe en Rama, luego Antonio nos condujo a la Gran Bodega en cuya segunda planta, evolucionan  hasta los Finos Palmas o los Amontillados más nobles. Una cata en la que los Sherrymaster conocen a fondo nuestra bodega y que muestra vinos como Viña AB, Cuatro Palmas o Palo Cortado Leonor. En esta edición de Tiza y Albero tuvimos la ocasión de visitar el mayor botellero de vinos de jerez y poder conocer reliquias embotelladas como Tío Pancho Romano, Trafalgar.

Tiza y Albero con Antonio Flores

Tiza y Albero con Antonio Flores

Tiza y Albero Sherrymaster 2018

Tiza y Albero con Antonio Flores

Visita botellero Sherrymaster

Visita botellero González Byass

Finalizamos esta VI edición del Sherrymaster con la entrega de diplomas, selfies, abrazos y compartiendo contactos vía whatsapp, por supuesto, los zapatos llenos de albero y el corazón en manos del jerez. Otro grupo de sherry lovers que transmitirán con sus conocimientos las virtudes de los vinos de jerez.

¡Gracias!

Foto de Grupo Sherry Master 2018

Foto Oficial Sherry Master 2018, con la estatua del Fundador Manuel María González.

📸 Aquí tenéis todas las fotografías del primer día de Sherry Master.

📸 Aquí  las fotografías del segundo día de Sherry Master.

📲 Así fue el Sherry Master contado en Tweets.

📲 Instagrameando el Sherry Master.

¡Inscríbete en el Sherrymaster 2019!

¡Newsletter exclusiva para #Sherrylovers!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir todos los posts en tu email?

Inscríbete