TIO PEPE
EN RAMA 2012

En 2012, la edición de Tío Pepe en Rama coincidió con el 200 aniversario del nacimiento de nuestro fundador, Manuel María González, nacido un 26 de mayo, el mismo año que Charles Dickens, el cual mencionó en repetidas ocasiones el vino de Jerez en sus escritos.

Manuel María y su tío José (quien da nombre al Tío Pepe), establecieron numerosas soleras de Fino cuando la compañía dio sus primeros pasos allá por 1835. Para celebrar este gran aniversario, esta edición de Tío Pepe en Rama cuenta con una producción especial. Nuestro enólogo, Antonio Flores, ha seleccionado las 4 mejores botas de las antiguas soleras de Tío Pepe y las ha mezclado para obtener este maravilloso vino. Una producción limitada a 11.850 botellas que, por primera, vez se distribuyeron en diversos países, no solo en España y Reino Unido.

Otro tesoro descubierto en nuestro archivo histórico se convirtió en la etiqueta de la edición 2012, incluyendo reconocimientos por parte de la Exposición Agrícola de Madrid 1857, aun así, se cree que la etiqueta pertenece al periodo comprendido entre 1857 y 1863..

Nota de cata y maridaje

Tío Pepe En Rama tiene un color Amarillo pálido con tonos verde oliva y reflejos dorados. Cuenta con potencia aromática y un carácter distintivo que le otorga la flor, este aroma se intensifica como consecuencia de la ausencia del proceso de refinamiento. Aromas a pan fresco y notas a almendras, que se combinan en boca con toques salados, y un limpio, cítrico y largo final.

Tío Pepe Fino En Rama se presenta como un acompañante perfecto para pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y, por supuesto, tapas.

15585

¿Quieres formarte en vino de jerez?

Déjanos tu mail y recibe información del Sherrymaster 2019

15856