TIO PEPE
EN RAMA 2015

TP en rama 2015 supone la 6ª edición de TP en estado puro!

Por sugundo año consecutivo, la selección ha sido de las dos soleras de TIO PEPE; Rebollo, (la pequeña bodega del Tio Pepe con más de 150 años) y Constancia la bodega fundacional de GB q data de mediados de 1800.

La primera selección de 100 botas de un total de 600 se hizo el pasado mes de octubre. Tras una exhaustiva monitorización durante los meses de invierno, Antonio Flores, Master Blender de Bodegas, llegó a la seleccionó final de 60 botas a comienzos de Abril. Esta selección soportó mejor el invierno y sobre todo, muestran una flor saludable, activa, capaz de conseguir el milagro del vino “vivo”.

Los meses de invierno han sido relativamente suaves este año, muchas precipitaciones y solo un periodo de frio intenso en el mes de enero. Como consecuencia, la temperatura en bodega se ha mantenido estable, ideal para el correcto desarrollo de la flor lo que ha hecho difícil para Antonio, la selección de las mejores 60 botas. 2015 es el tercer año en el que embotellamos Tio Pepe en Rama durante el mes de abril, en las ediciones anteriores la selección se hizo en mayo, no obstante Antonio considera que abril es el momento optimo, en estas fechas la fresca influencia de la primavera hace que no tengamos una temperatura excesivamente alta en Jerez.

La selección de TP ram 2015 procede de botas de las bodegas de Rebollo y Constancia. Rebollo es oscura y húmeda, otorga una carga intensa de acetaldehído, almendra fresca y toques a levadura. La Constancia es más elegante y otorga al vino, textura y finura. La mayoría de las botas este año ha sido seleccionadas de la Constancia consiguiendo así el balance perfecto con la intensidad y la fuerza aromática de las botas de Rebollo

15585

¿Quieres formarte en vino de jerez?

Déjanos tu mail y recibe información del Sherrymaster 2019

15856