Tío Pepe Fino en Rama 2017

Fino en Rama es Tío Pepe sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en el que la levadura de “flor” es más activa.

Embotellado en cantidades muy limitadas.

Vinificación

Presentamos la saca de Tío Pepe en Rama 2017. De nuevo, 60 botas han sido las elegidas para representar ese momento tan especial donde el tiempo parece detenerse en la Bodega cuando la venencia rompe la flor, se abre el velo y emerge Tío Pepe vivo y salvaje.

Las Bodegas centenarias de La Constancia han custodiado, a la perfección, las botas de Tío Pepe, protegiéndolas del intenso viento de levante del ya lejano verano. El frío invierno ha hecho que “el manto” de “la flor” abrigara más que nunca al vino para que la primavera nos ofrezca Tío Pepe en Rama fragante, intenso, brillante, salino y limpio.

El trabajo de selección en Bodega en busca del carácter de Tío Pepe que permanece intacto desde los orígenes.

Octava edición

El diseño de la etiqueta de la octava edición de Tío Pepe Fino en Rama se basa en un diseño original custodiado en el Archivo Histórico de González Byass.

Nota de cata

Tío Pepe Fino en Rama 2017, muestra un color amarillo pálido con reflejos dorados y verde oliva. En nariz es aromático y muy elegante, con intenso carácter a levadura de “flor”. Presenta un característico aroma  a almendra, típicos de la variedad Palomino Fino.

Fresco, complejo e intenso, salino y expresivo, pero sobre todo, vivo y salvaje.

Es el maridaje perfecto para pescados, mariscos, quesos, carnes blancas  y, por supuesto, tapas.

Servir  bien frío en una copa  amplia de cristal  fino.

Debes ser mayor de edad para ver el contenido / You must be 18 years old to visit this site.

Por favor, verifique su edad / Please verify your age