¿Qué hay detrás de la etiqueta de Tío Pepe en Rama 2018?

Historia: Las etiquetas de las ediciones de Tío Pepe en Rama están basadas en las etiquetas de la colección de la Fundación de González Byass. En la de este año, podemos encontrar concretamente, unas medallas en la parte superior que corresponden a premios obtenidos por la compañía en una exposición de agricultura internacional de 1837.

Diseño: Con la combinación de el crema y el azul queremos dar un homenaje a la primavera que tanta relación tiene con este vino y recordar los tonos marinos/salinos que posee este vino. La tipografía es similar a la tiza de los barriles jerezanos.

Tío Pepe Fino en Rama 2018

Fino en Rama es Tío Pepe sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en el que la levadura de “flor” es más activa.

Embotellado en cantidades muy limitadas.

Vinificación

La inminente primavera nos trae, por noveno año consecutivo, la saca 2018 de Tío Pepe en Rama.

La viña, el trabajo en la bodega, el roble y el tiempo han puesto las notas necesarias para llegar a la perfecta armonía en estas 62 botas que Antonio Flores ha seleccionado en las soleras históricas de La Constancia.

Un invierno frío y seco con un nivel lluvioso y templado que ha propiciado un “velo de flor” contundente y grueso que ha dado todo su carácter a Tío Pepe. Intenso, sápido y marcadamente salino, es la mejor interpretación de la viña y la Bodega.

Armonioso como los acordes de una guitarra en el silencio de la tarde.

Novena edición

El diseño de la etiqueta de la octava edición de Tío Pepe Fino en Rama se basa en un diseño original custodiado en el Archivo Histórico de González Byass.

Nota de cata

Tío Pepe Fino en Rama muestra un color dorado, brillante y alegre, su nariz resulta fragante y con claros recuerdos a pan y levadura fresca.

Macharnudo presente en la noble salinidad con un final elegantemente amargo.

Tío Pepe en Rama 2018 realzará, sin duda, la cocina mediterránea de pescados, marisco y verduras alegrando como nadie  las barras de “tapas” por todo el mundo en este álgido momento que vive la cocina española.

Servir frío en la mejor copa de cristal fino.

Nota

Ésta es una notificación de algún tipo.

15585

¿Quieres formarte en vino de jerez?

Déjanos tu mail y recibe información del Sherrymaster 2019

15856