Tío Pepe Fino en Rama 2016

Fino en Rama es Tío Pepe sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en que la levadura de ‘flor’ es más activa.
Elaborado en cantidades muy limitadas.

Vinificación

Como cada año, es la primavera la que vuelve a marcar el momento para Tío Pepe en Rama, cuando “la flor” inunda de Vida la bodega, cuando la calle Unión o la calle Ciegos son una explosión de color y Vida; jilgueros, verderones y tordos se pierden entre la parra virgen, gitanillas y geranios de intenso color rojo.

En esta saca de 2016, Tío Pepe en rama se presenta sublime, contundente y muy en el estilo tradicional de Tío Pepe. La suavidad del año agrícola, con una pluviometría en la media de la región y un verano suave, condujo a una vendimia sana y equilibrada.

El devenir del año pareció aliarse con la bodega para que “la flor” mantuviera su mágico manto, rotundo y contundente, a lo largo del año. Temperaturas medias ideales y ausencia de vientos cálidos de levante han sido la clave para que ahora, que la venencia irrumpe en la quietud de la bota, la madre naturaleza brinde este Fino sublime, amable,ligero y mantecoso, que ha esperado, en la Constancia, su momento.

La tiza, la bodega y largas horas de meditación han sido las claves en la selección de 60 botas. El resultado, emoción, orgullo y satisfacción con un vino que rememora tantos y tantos momentos vividos de generación en generación “a pie de bota” catando la esencia, la historia y la razón de ser de González Byass, Tío Pepe.

Séptima edición

La etiqueta de la séptima edición del Tío Pepe Fino en Rama se basa en un diseño original descubierto, como en ediciones anteriores, en el Archivo Histórico de González Byass.

Nota de cata

Tío Pepe Fino en Rama tiene un color amarillo pálido con reflejos Verde oliva y oro. Poderosamente aromático, pero elegante a la vez, con un carácter distintivo de la ‘flor’. Aromas de almendra y levadura.
Elegante, fresco, intenso, complejo, salino y muy expresivo. Se puede decir que es ‘para vida’.

Es el maridaje perfecto para pescados, mariscos, queso, carnes blancas y, por supuesto, tapas.

Previo a su consumo, Tío Pepe Fino en Rama debe ser mantenido a temperatura estable ( 10-12ºC).

15585

¿Quieres formarte en vino de jerez?

Déjanos tu mail y recibe información del Sherrymaster 2019

15856