Travesía Tio Pepe: Haciendo Historia

La Travesía Tio Pepe por el Guadalete, que tiene lugar este martes 21 de Junio, se plantea como un Homenaje a quienes hicieron posible que el Vino de Jerez se abriera al Mundo desde este río por la Bahía de Cádiz. ¡Con la Travesía Tio Pepe González Byass hace Historia!

La jornada comenzará con la recogida en el Hotel en Jerez de los participantes, antes del encuentro en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. Allí habrá una bienvenida por parte de Antonio Flores, Enólogo y Master Blender de Bodegas Tio Pepe, con explicaciones sobre la jornada marinera y sus aspectos históricos más destacados. Tras ellas se servirá un café y una copa de Solera 1847 o de Néctar Pedro Ximénez.

Después de embarcar se afrontará la subida del Guadalete, pasando frente al Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, donde se han rescatado lagares que constatan la producción de vino en el lugar. Llegados al punto más alto de navegación del río, en El Portal, lugar adonde llegaban las botas procedentes del centro de Jerez, se producirá el Brindis-Homenaje con Viña AB.

De vuelta se hará una parada de nuevo en el Club Náutico de El Puerto, donde se servirá una copa de Tio Pepe junto a cartuchitos de camarones, antes de arrancar hacia Cádiz. Por el camino habrá explicaciones sobre el Trocadero, el Ferrocarril, el Muelle del Vino y el Tributo a las Botas. Igualmente se reseñará el proyecto de recuperación de las Salinas de Ángel León, rumbo a una copa frente a la playa de La Caleta, en cuyo entorno se podrán escuchar anécdotas como el “descubrimiento” del Sherry por Francis Drake, al tiempo que se contemplan panorámicas de la Alameda o de las imponentes Torres-Vigía.

El desembarco se producirá en Puerto América, para desplazarse en taxi hasta la zona de La Caleta, en cuyo entorno tendrá lugar el Almuerzo en la Barra del Restaurante “El Faro”. Como colofón de la jornada, se embarcará de nuevo en Puerto América, rumbo al Náutico de El Puerto.

Allí la Travesía Tio Pepe llegará a su fin, y los participantes emprenderán el camino de vuelta a sus lugares de origen en tren, desde la Estación de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *