Vinos Finitos la saga comienza con Alfonso 1/6

Jereces infinitos en edad pero finitos en vida, casi deliberadamente “olvidados” para, deliberadamente, volverlos a encontrar en la oscuridad de las bodegas de González Byass.

El halo de misterio que en ocasiones rodea al Jerez y a las bodegas, se constata en esos vinos que algunos llaman “olvidados”… botas o incluso botellas que han permanecido en los lugares más recónditos de la Bodega y que parece que nunca llegará el momento para disfrutar de  ese vino que ya es reliquia.

Afortunadamente en González Byass son muchos los vinos convertidos en reliquias que por su extrema escasez y por no poderse replicar jamás, verán la luz a partir de ahora con el apelativo de Vinos Finitos.  

Ahora que la #SherryRevolution ha calado en los mercado de medio mundo, ahora que se valora la evolución mágica de estos vinos únicos, llega el momento de su embotellado en cantidades mínimos y finitas estos vinos sublimes.

Alfonso 1/6, ha sido el elegido para iniciar esta saga que hará historia, un vino clásico que reivindica un estilo de oloroso seco inconfundible y que en la Casa del Tío Pepe siempre se conoció como Oloroso Fino. Fino por su finura en nariz, por su elegancia innata y por su amabilidad en la boca. Alfonso 1/6 roció la solera de Alfonso durante muchos años, hasta que el azar o la intuición de algún capataz de raza, quiso que solo 6 botas quedaran “olvidadas” en Bodega.  Ahora que todo cuadra, llega su momento y solo una bota ha sido la seleccionada por la nariz y el corazón de Antonio Flores para “vestirla de largo” y que en estos días salga a los mercados del mundo para el deleite  de unos pocos.

Larga vida a los Vinos Finitos de González Byass

👉 Quiero mi Alfonso 1/6

👉 Ficha Alfonso 1/6

¿Quieres recibir todos los posts en tu email?

Inscríbete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.